Quienes somos

La Empresa Social del Estado RED de Servicios de Salud de Primer Nivel, es una entidad pública descentralizada del orden Departamental. Fue creada mediante la Ordenanza No. 003 del 22 de enero del 2003, e inicia sus actividades a partir del (1) primero de febrero del 2003, Está conformada por un Hospital de Primer nivel ubicado en el municipio de Miraflores, Centros de Salud ubicados en el área urbana de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar.

Nivel Central: El nivel central la integra la unidad administrativa y técnica de la ESE y está conformada por la Junta Directiva, Gerencia, la subgerencia administrativa y financiera, y la subgerencia científico técnica. De este nivel hacen parte áreas staff como oficina de Planeación y Sistemas de Información, Control Interno Disciplinario y Control Interno de Gestión.

NIVEL MUNICIPAL: En aras de incentivar el crecimiento de la empresa mediante mecanismos como la competencia interna y de mejorar la autonomía de los diferentes niveles de autocontrol de la gestión de cada municipio, se decidió implementar las Unidades Estratégicas de Negocios (UEN). Estas UEN están a cargo del Subgerente. Cada UEN posee una estructura orgánica y funcional similar.

Principios Corporativos:

Universalidad: Atendiendo a todas las personas que soliciten nuestros servicios, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida, ofreciéndoles los servicios de salud contenidos en nuestro portafolio en forma integral, permanente, oportuna y con calidad.

Eficiencia: Buscando la mejor aplicación del talento humano y de los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterios de rentabilidad social y económica.

Eficacia: Garantizando la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas.

Solidaridad: Trabajando en equipo, brindando apoyo, acompañamiento y ayuda mutua, ampliando la cobertura con servicios de salud a nuestros usuarios del área de influencia con mayores limitaciones de acceso.

Calidad: Buscando mejorar permanentemente nuestros procesos para caracterizar la gestión y los servicios por la atención efectiva, oportuna, personalizada y humanizada, de acuerdo a los estándares aceptados sobre procedimientos científicos, técnicos y administrativos mediante la utilización de tecnologías apropiadas y modernas.

Celeridad: Realizando nuestro trabajo de manera ágil y oportuna, brindando la mejor atención a la comunidad y al cliente interno hacia los compromisos adquiridos con la empresa.

 

Objetivos Estratégicos:

     

  • Fortalecer el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud.
  • Garantizar el desarrollo y seguimiento de un modelo de presentación de salud, con enfoque de atención primaria en salud que fortalezca la cultura de autocuidado y mejore el entorno familiar y comunitario.
  • Motivar la participación activa del cliente interno en los procesos y procedimientos institucionales que redunde en el cumplimiento de la misión.
  • Cumplir con los indicadores establecidos en el sistema de información para la calidad.
  • Gestionar y optimizar los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad financiera y el equilibrio económico de la institución.
  • Fortalecer el sistema de información unificado, eficaz y eficiente que permita la toma de decisiones de manera oportuna en todos los niveles de la institución.
  • Fortalecer el Sistema de Control Interno de la Entidad.

Contador visitas

559720
HoyHoy55
AyerAyer96
Esta semanaEsta semana151
Este mesEste mes2241
Total diasTotal dias559720

Dirección

Dirección:
Carrera 22 # 19 -20  Barrio Bello Horizonte San José del Guaviare -Colombia
Tel:
(8) 5840-002
Movil:
3183640141
Website:
www.eseguaviare.gov.co
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 7:00 Am a 12:00 Pm y 2:00 Pm a 6:00 Pm

Sobre nosotros

La E.S.E. Empresa social del estado Red de servicios de salud de primer nivel, es una entidad pública descentralizada del orden departamental.

Conectate con nosotros